Startups de Seguros

noticias

La entrada de las startups de seguros han supuesto un gran cambio en el sector. Al igual que otros sectores, las aseguradoras no se quedan atrás. Ellas han tenido un auge con una esencia tecnológica. Por lo tanto, las compañías de nueva creación como las conocidas Insurtech supone un valor agregado en España. 

 

El crecimiento de las startups de seguros

 

startups de seguros

 

Las startups de seguros que desarrollan la tecnología cada vez son más fundamentales para el sector. En el caso de las insurtech tienen un valor agregado en Europa de 23.000 millones de euros, de acuerdo con el último informe del fondo especializado Mundi Ventures. Además, se afirma que las startups de seguros valen ahora seis veces más que en 2016, que cuando este tipo de empresas comenzaban.

La inversión en insurtech ha aumentado para evolucionar los modelos de seguros, basados en un ecosistema más tecnológico. Por lo tanto, es un fenómeno creciente, para dar respuestas a las demandas actuales de los clientes donde la tecnología está cada vez más presente en la vida cotidiana de las personas.

La entrada de la tecnología en el negocio asegurador afianza más el servicio de valor para los clientes. Además, lo más fundamental, es que es un motor para acelerar la innovación dentro del sector. Todo para resolver tus necesidades de forma ágil y eficiente. 

 

En las startups de seguros, ¿Qué son las compañías insurtech? 

Si no estás familiarizado con este término, insurtech se refiere al fenómeno de startups que utiliza la tecnología para mejorar el modelo de negocio en los seguros. Esto continúa lo iniciado por Fintech, pero desde una perspectiva experta y enfocada.

El término insurtech está formado por las palabras inglesas Insurance y Technology. Es la convergencia entre digitalización, estrategias de innovación disruptiva y el sector asegurador. Dado que los últimos años, todos los sectores se han introducido en el mundo tecnológico para innovarse, las startups de seguros también se han incorporado para modernizarse, digitalizarse y crecer aprovechando las nuevas tecnologías. 

Las startups de seguros han aplicado técnicas innovadoras como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o el Big Data, obteniendo los siguientes beneficios en sus procesos: 

  • Reducción de costes en la captación de clientes. 
  • Expansión del negocio a nivel global sin fronteras. 
  • Automatización en la captación de clientes.
  • Mejoramiento de la experiencia del usuario.
  • Ofrecimiento de los productos, servicios y trámites a distancia. 
  • Mejoramiento de los controles de seguridad y detección de fraude. 

 

Cuáles son las startups de seguros de mayor potencial en España 

Las compañías aseguradoras de manera continua ofrecen nuevas opciones para llegar a sus clientes con propuestas de valor y avanzar en su proceso de transformación. Por lo tanto, con una mirada en la industria, se identifica las 5 startups de seguros más reconocidas en el país. 

 

Electium 

 

startups de seguros

 

Electium es una aseguradora que ofrece un servicio innovador para planificar un funeral en vida. Permite que organices un servicio funerario y dejarlo pagado. Entre la variedad de startups de seguros, esta te permite tener la tranquilidad de dejar todo solucionado, tanto para ti como para tu familia. No necesitas tomar decisiones en un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido. 

Su servicio funerario está dirigido a personas mayores de 70 años que no disponen de un seguro de decesos. Electium permite que escojas entre un amplio catálogo de productos y servicios para solucionar tu despedida o la de tu familiar a tu gusto. 

Por lo tanto, gracias a la tecnología de Electium puedes planificar un funeral en vida. Sus gestores se encargarán de cubrir tus necesidades desde el primer momento para facilitar el proceso. Asimismo, la posibilidad de facilidades de pago para un servicio funerario personalizado con todos los detalles que quieras elegir. 

 

Cleverea

Otra de las startups de seguros es Cleverea. Es una nueva empresa aseguradora que tiene como objetivo ser el “lado de los seguros”. Esto significa que en su unión está la fuerza para devolver a los seguros a sus raíces: simples, justos, compartidos y sin papeleo absurdo. 

Lo que implica que se ofrecen como una aseguradora diferente que se esfuerza por darte precios justos, especialmente en la renovación (valoran la lealtad). Asimismo, hacen que tu proceso de reclamación sea más sencillo y completamente online. Y, finalmente, son una empresa compuesta por personas que te hacen sentir atendido con su soporte de ayuda por teléfono, e-mail y WhatsApp. 

Son una de las startups de seguros más recientes, pero que se han asociado con aseguradoras internacionales para garantizarte su confianza. Por lo tanto, puedes conseguir tu seguro para cualquier ocasión, ya sea de movilidad, hogar, viaje, entre otros. 

 

Verti seguros 

Tras el afianzamiento de una vida digital, las startups de seguros como Verti Seguros nació como una solución online para que tengas las coberturas y servicios más necesarios que necesites. Sin moverte de casa, puedes tener un seguro online que se adapte a ti. Con esta aseguradora puedes tener seguro para tu coche, hogar o mascota, con la personalización y las coberturas que necesitas. 

Verti ofrece una mejor selección de seguros online con distintos niveles de protección, desde las coberturas más básicas hasta las más completas. Además, con pagos fraccionados y consultas médicas las 24 horas del día. Todo posible con un solo clic y 6 pasos: asesoramiento, firma online, envía de documentos, paga de recibos, comunicación de siniestros y solicitud de asistencia. 

 

Alan

 

startups de seguros

 

Alan es un seguro de salud para empresas que simplifica el acceso a la salud a través de la tecnología. Es una aseguradora con una cobertura médica integral con acceso a la mejor red médica privada de España. Dentro de su plataforma, todo es digital y simplificado, siendo un gran avance de los seguros tradicionales. 

Con más de 155.000 miembros y 10.000 empresas, ofrecen cada día una mejor app para deleitarte como miembro. La aplicación cuenta con un soporte en todo momento, atención personalizada con profesionales altamente cualificados y las respuestas que necesitas. 

 

Zego 

 

Startups de seguros

 

Una de las startups de seguros que nació en 2016 para cumplir las necesidades de la nueva manera de trabajar. Por ello, su objetivo principal es ofrecerte seguros que se adapten a todo tipo de demandas. Sin importar si eres un repartidor, un conductor, un autónomo, te ofrecen un producto flexible que se adapta a esta nueva economía. 

Desde su lanzamiento querían lograr poner un seguro totalmente flexible al alcance de todos. Desde entonces, han lanzado más productos como seguros mensuales y anuales para repartidores y conductores privados. Así como también diseñan seguros de Responsabilidad Civil flexibles para autónomos, que necesitan asegurar su actividad. 

 

Las startups de seguros: un nuevo ecosistema 

 

Sin duda alguna, la tecnología presente en las startups de seguros ha mejorado el sector. Por ello, algunas empresas como Electium o Cleverea trabajan en la experiencia del cliente a través de las innovaciones tales como la suscripción, la activación y el procesamiento de reclamaciones completamente online y sin complicaciones. Por lo que es posible que el futuro de las aseguradoras sean con productos que se adapten a las necesidades, suscripción automatizada e incremento de productos flexibilizados.

¿Quieres ahorrar en tu tarifa?

O nuestros expertos te contactan gratis

Respondemos inmediatamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de seguros

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5