Servicios funerarios: ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegirlos?

noticias

En el momento de elegir servicios funerarios puede resultar complicado para quienes no están seguros de lo que buscan o no saben dónde buscar. Es importante conocer las características que debe tener los servicios funerarios para que la toma de decisiones vaya por buen camino. 

En SegurHoy trabajamos con las mejores compañías de seguros de toda España para recomendarte la mejor opción. En nuestra web podrás comparar todas las ofertas del mercado y así ahorrarás dinero y tiempo. Nos encargamos de buscar por ti y para ti las mejores ofertas del mercado eléctrico. Empezar a ahorrar en la factura de tus servicios funerarios nunca fue tan fácil.

¿Qué garantías debe incluir los servicios funerarios?

Los servicios funerarios en tu seguro de decesos deben cubrir, como mínimo, los gastos derivados del fallecimiento del asegurado. Por tanto, debe englobar el féretro o urna crematoria, el servicio de acondicionamiento del cadáver, el coche fúnebre, la lápida y demás gastos asociados a la inhumación o la incineración. Un buen seguro de decesos deberá, asimismo, incluir los traslados nacionales o internacionales en caso de que el asegurado fallezca en el extranjero, así como todos los trámites burocráticos relacionados.

Otras garantías recomendables para tu seguro de decesos son las referidas a las gestiones administrativas asociadas al fallecimiento. Sería interesante que tales coberturas incluyesen, entre otras, la obtención de la licencia de enterramiento o de incineración, la inscripción del fallecimiento en el Registro Civil, la obtención del certificado de defunción y la solicitud de la pensión de viudedad u orfandad.

servicios funerarios

3 consejos para elegir los mejores servicios funerarios

A la hora de elegir un buen seguro de decesos, es importante tomar en cuenta algunas características relevantes que facilitarán la elección. Nuestra recomendación es que elijas un seguro de decesos según: el tipo de prima, las coberturas que ofrecen y la diferencia entre los costes del servicio y el capital asegurado.

Tipo de prima:

En el seguro de decesos puedes encontrar diferentes tipos de prima: la que se mantiene en el tiempo independientemente de tu edad y la que va creciendo de manera progresiva a medida que vas envejeciendo. Antes de contratar, valora ambas opciones y escoge la que mejor se adapte a ti y al resto de personas que vayas a incluir en la póliza.

  • Prima estable: el precio de tu seguro solo se incrementa anualmente en base a la evolución de los costes de la prestación de los servicios funerarios, algo semejante al incremento del IPC en el alquiler de viviendas. Con este tipo de prima te garantizas que la variación anual del coste de tu seguro de decesos sea muy baja, independientemente de que vayas cumpliendo años.
  • Prima creciente: el precio del seguro va creciendo de manera progresiva hasta los 66 años de edad. A partir de ahí, el importe da un salto para, posteriormente, solo incrementarse anualmente en función de las variaciones relativas a las prestaciones del servicio fúnebre. Este tipo de prima es la mejor opción si eres una persona joven, porque de esta manera, durante los primeros años pagarás por tu seguro de decesos un precio más bajo estando protegido desde el primer día

Con SegurHoy podrás comparar los diferentes tipos de prima que ofrecen los seguros que se encuentran en el mercado actual para que la decisión que tomes sea la más acertada. 

Las coberturas del seguro de decesos

Aunque pueda parecer obvio, lo más importante de un buen seguro de decesos es lo que incluye. Existen servicios que no pueden faltar en tu póliza de seguros y otros que son recomendables y harán que tu póliza esté aún más completa. A continuación te ofrecemos los detalles de las coberturas imprescindibles y recomendables para un buen seguro de decesos: 

Coberturas imprescindibles

  • Servicios fúnebres: es importante que tu póliza de seguro de decesos cubra aspectos importantes del sepelio. Los más comunes son: arca fúnebre, capilla, acondicionamiento del cuerpo, certificados oficiales, inhumación e incineración, corona de flores, coche de acompañamiento, servicios religiosos, tanatorio, sepulcro o nicho, lápida e inscripción. 
  • Asistencia en traslados: en ocasiones, el fallecimiento de una persona es algo imprevisible. Con esta cobertura te garantizas que el seguro se haga cargo de todos los gastos de traslado del difunto a la localidad que tú elijas previamente o al lugar que decidan los beneficiarios que estimes en el momento de la contratación.
  • Asistencia en viajes: esta cobertura es utilizada en caso de ocurra un accidente durante un viaje, sin que signifique el fallecimiento del asegurado y que aún así pueda recibir asistencia médica sin importar donde se encuentre.
  • Accidentes familiares: con esta garantía, la aseguradora indemnizará a los beneficiarios cuando, a causa de un accidente, fallezcas o sufras una invalidez absoluta.

Coberturas recomendables 

  • Gestión del proceso sucesorio: incluir esta cobertura te facilitará el procedimiento de realizar un testamento. Recibirás la ayuda jurídica necesaria tanto para la redacción como para que los familiares obtengan los certificados necesarios. 
  • Orientación psicológica: perder a un familiar puede resultar mucho más doloroso de lo pensado. Contar con ayuda de profesionales en momentos difíciles como este puede facilitar el proceso de sanación. 
  • Borrado de la vida digital: con esta cobertura, expertos informáticos se encargan de eliminar la presencia del fallecido en internet: datos personales, redes sociales, direcciones de correo electrónico, resultados en buscadores

Diferencia entre costes de los servicios funerarios y capital asegurado

Lo más común a la hora de contratar un seguro de decesos es que el capital asegurado lo determine la aseguradora. Pero, ¿Qué ocurre si los costes de los servicios funerarios y el capital asegurado en base al cual se estableció la prima no coinciden? Cuando esto suceda, asegúrate de que tu compañía de seguros actúe de la siguiente manera:

  • Si el coste de la prestación del servicio es inferior al capital asegurado, lo justo es que se les devuelva el excedente a tus beneficiarios.
  • Si por el contrario el capital asegurado es inferior a los costes del servicio, la aseguradora debe asumir la diferencia, para que tus familiares no tengan sorpresas.

¿Cómo me ayuda SegurHoy a elegir el mejor entre todos los servicios funerarios?

Desde SegurHoy te ayudamos en todo el proceso para que tomes la decisión correcta. ¿Cómo lo hacemos? Analizando hoy mismo tu viabilidad para que ahorres en tu servicio funerarios y haciendo todo lo posible para conseguir la oferta que estás buscando. En SegurHoy nos enfocamos en apoyarte porque, para nosotros, lo más importante es que puedas tener toda la información sobre los seguros.

SegurHoy te ofrece un servicio totalmente gratuito y sin ataduras, para que puedas sentirte libre y seguro en todo momento. Además, el proceso es simple y rápido, en solo 5 minutos podrás comparar entre todas las aseguradoras del mercado, para poder así tomar la decisión adecuada sobre tus servicios funerarios. ¡Contacta con nosotros!

Electium: nuestra recomendación de Seguro de Decesos 

Como especialistas en temas de seguros, nos hemos encargado durante años de ofrecer lo mejor para nuestros clientes. Electium es la aseguradora más solicitada por nuestros asegurados. Esta ofrece la mayor cantidad de servicios funerarios al menor precio, ofreciendo calidad y atención al cliente rápida y confiable. 

Ventajas de las tarifas de Electium

  • Liberar a la familia: ofrece tranquilidad para que los tuyos no tengan que tomar decisiones en un momento tan delicado
  • Dejarlo pagado: Con Electium podrás elegir el método de pago que se ajuste a tus necesidades y requerimientos. Entre sus servicios se incluye: féretro estándar, coche fúnebre, acondicionamiento, tramitación, columbario y corona de flores. Entierro o cremación (incineración), tanatorio y traslado.
  • Personalización: Podrás elegir todos los detalles del funeral para contar con un servicio funerario completo. 
  • Para todos: Puedes contratar un seguro de decesos con Electium para ser utilizado en cualquier momento que lo necesites, sin restricciones.

 

Electium te permite organizar en vida el servicio funerario y dejarlo pagado. Decide con tiempo, tranquilidad y claridad y evita así que tus familiares y amigos tengan que tomar decisiones en un momento tan complicado. Es por eso que cada vez más y más familias optan por una póliza de seguro de decesos de Electium. Dado a su versatilidad y calidad en los servicios funerarios ofrecidos. 

servicios funerarios

El Seguro de Decesos: una solución para momentos delicados

Nos guste o no, la muerte de un ser querido supone una gran pérdida y obliga a realizar muchas gestiones relacionadas con la defunción. Además de asumir los gastos del funeral, que pueden suponer un importante escollo económico. Sólo el entierro, puede costarle a la familia mucho más de 3.000 euros según el lugar donde se realice el sepelio. Pero si el fallecimiento sorprende a una persona en el extranjero, este coste podría multiplicarse por 10.

Ante este riesgo, da tranquilidad saber que si el fallecido tiene contratado un Seguro de Decesos, la familia no tendría que preocuparse de nada. Es la aseguradora que se hace cargo de los gastos de los servicios funerarios y trámites del traslado y sepelio del difunto.

Contrata ahora un seguro de decesos con SegurHoy y vive la tranquilidad de saberse apoyado en momentos difíciles.

¿Quieres ahorrar en tu tarifa?

O nuestros expertos te contactan gratis

Respondemos inmediatamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de seguros

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5