Seguros de Decesos Online

noticias

A la hora de contratar un seguro, generalmente estudiamos a profundidad cada opción que tenemos sobre la mesa. Y cuando hablamos de sobre seguros de decesos ello no es la excepción. En ésta ocasión vamos a comparar las mejores opciones disponibles en España, y te daremos nuestra recomendación personal para que puedas tomar la mejor decisión para tí y para la tranquilidad de tus seres queridos.

Un seguro es un instrumento financiero que nos da la posibilidad de protegernos ante cualquier imprevisto, tanto a nosotros como a los que nos rodean; los hay de todos los tipos, de coches, salud, hogar, etc. En este post podrás conocer a profundidad qué son los seguros de decesos, para qué sirven, cuáles hay y cómo elegir el mejor para ti.

 

seguros de decesos online

 

Una vez que uno de nuestros propios seres queridos muere, la tristeza que nos inunda nos hace desear no tener que atender todos los trámites administrativos. No obstante, aquello no es razón para evitar las responsabilidades que debemos aceptar.

A pesar del dolor, poseemos que hacer gestiones para despedir a nuestro familiar. Desafortunadamente, este no es el mejor instante para que analicemos todos los trámites burocráticos que un fallecimiento comprende. Por todo lo mencionado, es mejor constantemente que pensemos en un seguro para decesos. Todo ello, anterior a que nos llegue el instante de afrontar una situación de estas.

 

¿Qué son los seguros de decesos?

Están diseñados con la intención de asegurar el servicio fúnebre posterior al fallecimiento de todos los garantizados, o el reembolso de una parte previamente acordada en la póliza. Aunque se puede contratar individualmente, lo más común es que se contrate por grupo familiar, lo que da un grado de tranquilidad a toda la familia.

 

seguros online

 

La cobertura asegura encargarse del pago de los costos y la administración de los trámites necesarios para coordinar el servicio de funeral, así como los ocasionales costes y gestiones de traslado del difunto a partir de cualquier sitio de todo el mundo al sitio destinado para la inhumación o la incineración.

En España, el promedio del costo de un sepelio está alrededor de los 3.500€. Una cifra lo suficientemente elevada como para no querer preocupar a nuestros familiares y cercanos, por lo que es importante contratar un seguro de deceso para que se encargue de todo lo relacionado a esos gastos.

 

¿Para qué sirven los seguros de decesos?

El costo diferencial del seguro de decesos, ante otras resoluciones, es que la compañía ejecuta cada una de las gestiones en relación con la defunción (tramitación de la documentación por fallecimiento, funeraria, traslado, incineración o inhumación, esquelas, flores, etc.), da apoyo psicológico a los parientes (asistencia a las personas) y, además, asume su coste.

Cualquiera residente en España puede contratar un seguro de decesos. Además, hablamos de una póliza de carácter familiar que posibilita dar cobertura a todos los miembros de el núcleo familiar por medio de una misma póliza.

 

seguros de decesos online

 

Al contratar un seguro de decesos, el asegurado puede escoger el tipo de servicio funerario que quiere que se preste en el instante de su fallecimiento: inhumación (lo que se sabe usualmente como enterramiento), tasas de inhumación (para la situación de individuos que tengan en propiedad un nicho, sepultura o panteón) o incineración.

 

¿Se pueden contratar seguros de decesos online?

¡Claro que sí!, en España hay una gran variedad de aseguradoras ofreciendo diversas pólizas y la posibilidad de contratarlas online, desde la comodidad de tu hogar o sitio de trabajo, y las vamos a ver a continuación.

 

Electium

Pertenece a Mémora, líderes en España en servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios. Electium Te posibilita acomodar en vida el servicio funerario y dejarlo pagado. Dictamina con tiempo, paz y claridad. Además, previene que tus parientes y amigos tengan que tomar elecciones en un rato difícil.

  • Te da la tranquilidad de dejar todo pago en vida, por lo que evita dejar en manos de otros tomar decisiones en los momentos más complicados.
  • Facilidad de pago y ahorro y además puedes personalizar cada detalle del funeral.
  • No hay restricciones de edad o estado de salud, así que lo puedes usar en cualquier momento.

 

Mapfre

Un viejo conocido de las aseguradoras. Da la posibilidad de contratarlo por internet y te ofrecen una llamada gratuita para que puedas consultar todos y cada uno de los detalles que quieras personalizar y cotizar una póliza perfecta para tí y para los tuyos.

  • La puedes utilizar desde el primer momento que la contratas, sin limitaciones de ningún tipo. Además está diseñada para cubrir cualquier etapa de la vida, desde niños hasta la vejez.
  • Se encargan de todos los trámites y procesos a realizar en un fallecimiento y también ofrecen como valor agregado un servicio de gestión testamentaria.
  • La póliza es flexible, la puedes adaptar a tu presupuesto y aumentar o reducir sus garantías según tus necesidades o la de los tuyos.

 

Reale Seguros

Te permite tener saldados todos los gastos que están relacionados con el fallecimiento del asegurado y la gestión y realización de aquellos trámites que se originan en estas situaciones: certificados de defunción, certificado de últimas voluntades, etc.

  • Se encargan de todas las gestiones, sólo con una llamada.
  • Se encargan de todos los gastos del funeral y del sepelio, según lo establecido previamente en la póliza.

seguros de decesos online

 

Entonces, ¿qué seguro de decesos me conviene más?

No tener un seguro de decesos puede originar aprietos económicos y en la familia. Esto debido a que se disponga del plazo para elaborar todo de manera coordinada, e inclusive, tienen la posibilidad de existir deudas que se extiendan a lo largo del tiempo.

En nuestro país hay opciones por montón, todas con ventajas y desventajas, pero siempre buscando lo mejor para cada cliente. De esta forma que, en el momento de estudiar las aseguradoras, te recomendamos a Electium, la cual te posibilita ordenar en vida el servicio funerario y dejarlo pagado. Dictamina con tiempo, paz y claridad. Además, previene que tus parientes y amigos tengan que tomar elecciones en un rato difícil.

Aún así, con tantas opciones en el mercado y una decisión tan importante para ti y para los tuyos lo normal es que tengas muchas dudas sobre cómo contratarlo y sobre cuál te conviene. ¡No te hagas lío! Contacta con nuestros expertos de SegurHoy y te guiarán desde el principio asesorándote de la mejor póliza para ti. Como dice una conocida marca de financiera, «hay cosas que el dinero no puede comprar», y tu tranquilidad es una de ellas.

¿Quieres ahorrar en tu tarifa?

O nuestros expertos te contactan gratis

Respondemos inmediatamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de seguros

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5