Seguro de Vida Entera y Temporal?

noticias

La planificación familiar es un punto muy importante para todas las personas hoy en día, ya que nos ayuda a estar listos para ciertos acontecimientos futuros. Teniendo esto presente, en SegurHoy hemos investigado para ayudarte a elegir entre un seguro de vida entera y temporal.

Como bien sabes, nos preocupamos por ti, por tu seguridad y la de tu familia; de ahí que también te recomendemos las mejores opciones. Por eso, hoy te presentaremos una comparación entre el seguro de vida entera y temporal, además que te hablaremos de Electium, el único producto del mercado que te permite dejar organizado y pagado cualquier servicio funerario. La mejor alternativa para organizar en vida el servicio funerario y que los tuyos no tengan que tomar decisiones en un momento tan delicado.

La diferencia entre el seguro de vida entera y temporal

Aunque es cierto que tanto el seguro de vida entera y temporal, sirven para planificar el servicio funerario futuro, ambos tienen una diferencia, la cual es:

  • Seguro de vida temporal: Consiste en una póliza de seguro con un coste más económico, pero que posee una fecha de vencimiento.
  • Seguro de vida entera: Este seguro a diferencia del temporal, va aumentando su valor en efectivo y su precio es un poco más elevado. Además, su duración estará todo el tiempo que dure viva la persona asegurada, (siempre y cuando se cancelen las primas).

Nota: Electium es una excelente alternativa al momento de efectuar una planificación familiar, y es que cuentan con los mejores servicios de toda España. Por eso, si aún no te has asegurado, te invitamos a contactar con Electium, para que puedas decidir con tiempo, tranquilidad y claridad.

 

¿Por qué necesitar un seguro de vida entera o temporal?

Como mencionamos en un principio, la planificación familiar es una parte fundamental para toda familia, ya que así podrán determinar qué es mejor para todos. Por eso, antes de seleccionar entre un seguro de vida temporal o entero, usted y su familia deberán considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Para qué necesito la póliza de seguro?
  • ¿Estamos buscando un seguro que nos proteja de un evento de la vida?
  • ¿O requerimos de un seguro que nos ofrezca una protección más completa ante cualquier acontecimiento?

Teniendo claro la respuesta a las cuestiones ya planteadas, tanto tú como tu familia sabréis elegir entre el seguro de vida entera y temporal. Ya que como mencionamos anteriormente, los costes pueden variar, pues cada póliza cuenta con una cantidad según la cobertura que ofrece, teniendo en cuenta:

  1. La calificación de la póliza.
  2. Los requisitos de costo.

 

¿Es mejor el seguro de vida entera o temporal? ¿Cuándo determinarlo? 

Si en tu caso, estás buscando un seguro que te permita cubrir los gastos finales para tu funeral, el seguro de vida entero es una excelente alternativa dependiendo de tu edad. Pero, si lo que busca es proteger a su familia de una pérdida de ingresos, el seguro de vida temporal puede ser la mejor opción para usted y su familia.

 

seguro de vida entera y temporal

 

Tanto sus circunstancias como sus necesidades, le ayudarán a determinar qué tipo de seguro de vida es el más adecuado para usted y su familia.

 

 

Seguro de vida entera vs seguro de vida temporal

Existen algunos contrastes entre el seguro de vida entera y temporal, los cuales te explicaremos a continuación:

  • Seguro de vida temporal:

  1. Es una excelente alternativa para atender las necesidades temporales.
  2. Su cobertura solo abarca un tiempo específico.
  3. Sus cuotas son las más económicas, pero estas pueden aumentar en el momento de renovar la póliza.
  4. No cuenta con un valor en efectivo.
  5. El beneficio es transferible a cualquiera de los familiares beneficiados y sin tener que pagar impuestos.

  • Seguro de vida entero:

  1. Una excelente alternativa, que libra a la familia de cargas y gastos imprevistos en el momento de tu partida.
  2. Cuenta con una larga cobertura, siempre y cuando se cancelen las primas.
  3. Tanto los acuerdos flexibles de pago como las primas, nunca aumentarán.
  4. Cuenta con un crecimiento garantizado y un valor en efectivo que se va almacenando y difiere del impuesto.
  5. Todos los beneficios son transferibles a los demás, sin necesidad de pagar impuesto.  

Nota: Si deseas proteger a tu familia en todos los ámbitos, en SegurHoy encontraras temas sobre los tipos de seguros de coches que existen y cuál te conviene más. Así que no dudes en visitarnos para que encuentres la respuesta.

 

 

Concepto de seguro de vida entera y temporal

Contratar un seguro de vida puede que no sea algo tan fácil, sobre todo si no tenemos mucho conocimiento al respecto sobre ellos. Y más complicado todavía te puede parecer al comparar entre el seguro de vida temporal o entero, pero tranquilo para eso estamos SegurHoy, para asesorarte.

Algo que debes tener en cuenta es que, tanto el seguro de vida temporal como el entero ofrecen un beneficio en efectivo, luego de tu partida, pero estos son diferentes. Por eso, es importante que comprendamos las diferencias a fin de seleccionar el mejor seguro de vida tanto para ti como para tu familia.

Teniendo esto presente, en SegurHoy te ayudaremos a conocer los pros y contras de estos seguros de vida, para que así selecciones el que más se adapte a tus circunstancias.

Seguro de vida temporal

El seguro de vida temporal se encarga de cubrir un plazo fijo de tiempo, por lo que generalmente se le considera un seguro temporal. Este tipo de seguro puede durar hasta solo un año, además que se puede ampliar a partir de ahí, según lo decida el proveedor. 

El tiempo promedio de una póliza de seguro de vida temporal es de hasta 10 y 20 años. Pero el término también puede abarcar a una persona hasta que alcance una edad en específico. Estas políticas de seguro, por lo general, pagan el beneficio por muerte, si se aprueba durante el plazo de la póliza acordado

Si es el caso de que la póliza caduca antes, la aseguradora no está obligada a pagar el beneficio por fallecimiento. En otras palabras, cuando contratas un seguro de vida temporal, solo tendrás una cobertura por el período de tiempo que pagues las primas.

 

Algunos términos flexibles

En caso de que el plazo de la póliza finalice antes de su aprobación, el seguro temporal por lo general expira y la aseguradora no pagará un beneficio por fallecimiento. Pero, afortunadamente, algunas pólizas de seguro temporales cuentan con opciones más flexibles:

 

seguro de vida entera y temporal

 

  • Término convertible: Te brinda la oportunidad de convertir el seguro a un plan diferente.
  • Término renovable: Ofrece la oportunidad de renovar por un período de tiempo establecido la póliza, cuando esta ya ha expirado.

 

Un punto importante que debes tomar en cuenta es que, para calificar para un seguro de vida temporal, lo más probable es que debas realizarse un examen médico. Se requieren algunos exámenes médicos, porque los montos de la cobertura son por lo general, altos. 

A causa de que el seguro de vida temporal es sencillo y no acumula valor en efectivo, las primas son por lo general bajas en comparación con el seguro de vida entero.

 

Pros y contras del seguro de vida temporal

Si estás pensando en contratar un seguro de vida temporal, debes conocer primero las ventajas y desventajas:

  • Ventajas del seguro de vida temporal: 

  1. Cuenta con primas más bajas, al ser más joven.
  2. Los familiares que están dentro de la póliza, recibirán un beneficio tras el fallecimiento de la persona.
  3. Cuenta con la alternativa de convertirse en un seguro de vida entero.

  • Desventajas del seguro de vida temporal:

  1. Su cobertura tiene un tiempo limitado.
  2. Se debe volver a calificar, luego que haya caducado el plazo.
  3. Es difícil calificar, si existe un problema de salud significativo.
  4. Las primas pueden sufrir un aumento, cada vez que surja un nuevo término.
  5. La póliza no llega a acumular un valor en efectivo.               

 

Seguro de Vida Entero

El seguro de vida entero, se encarga de proporcionar una cobertura para toda tu vida, siempre y cuando se paguen las primas. Este tipo de seguro cuenta con la posibilidad de acumular valor en efectivo, el cual se acumula en la póliza a medida que se pagan las primas. 

Dependiendo del tipo de proveedor, se puede retirar el valor en efectivo de una póliza como si este fuera un préstamo de póliza o aplicarlo a la prima de la póliza. Claro, los préstamos de póliza impagos se restará del beneficio por fallecimiento, al momento de entregar a los familiares el seguro de vida entero.

 

seguro de vida entera y temporal

La póliza de seguro de vida entero cancela los beneficios por fallecimiento al beneficiario principal, esto se efectúa al momento del fallecimiento. A diferencia del seguro de vida temporal, la póliza de seguro de vida entero permanece vigente hasta que fallezca la persona que paga el beneficio.

 

Pros y contras del seguro de vida entero

El seguro de vida entero cuenta con algunas ventajas y desventajas al igual que el seguro de vida temporal, los cuales analizaremos a continuación:

  • Ventajas del seguro de vida entero:

  1. Se acumula un valor en efectivo.
  2. El monto establecido para la prima es fijo.

  • Desventajas del seguro de vida entero:

  1. Cuenta con un costo más elevado que el seguro de vida temporal.
  2. Los beneficios por muerte son menores.

 

Seguro de vida temporal o entero ¿Cuál elegir?

Luego de haber hecho un análisis exhaustivo del seguro de vida temporal o entero, nos encontramos con que son 2 tipos de pólizas distintas. Y esto es debido a que el seguro temporal cuenta con un tiempo límite, mientras que el seguro entero es para todo el tiempo que dure viva la persona.

En ambos casos, queda a elección de las personas cuál de los 2 se ajusta más a sus circunstancias. Pero recuerda, la planificación es un aspecto fundamental para prever cualquier suceso futuro, por eso, en SegurHoy te invitamos a contactar desde ya con Electium, para que solicites tu seguro de vida temporal o entero.

Y, por supuesto, sigue informándote con nosotros de toda la actualidad del sector de los seguros para que puedas elegir las mejores opciones.

¿Te ayudamos a elegir el mejor seguro de vida?

O nuestros expertos te contactan gratis

Respondemos inmediatamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de seguros

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5