Seguro de Repatriación

noticias

Por todos es conocido que nuestro país es cada vez más multicultural debido a la inmigración en los últimos años y la descendencia de éstos España es un lugar que se enriquece por las personas que provienen desde más allá de nuestras fronteras, desde Europa, Latioamérica e incluso Asia.

Venezolanos, colombianos, marroquíes y varias decenas de nacionalidades residen y trabajan en nuestra tierra, lo que da lugar a una realidad diferente a las de décadas pasadas por lo que las aseguradoras se han preocupado y han lanzado al mercado opciones para mejorar la calidad de vida de éstos.

Las distancias generan la imposibilidad de estar cerca de familiares y amigos que están en sus países de origen, lo cual es per sé un problema logístico bastante grande. Por ejemplo, en un fallecimiento, cada trámite se hace mucho más complicado que para un nacional.

Gracias a ello se han creado el seguro de repatriación para extranjeros, una solución que viene a cambiar la forma en la que se hacen las cosas y, en éste post, encontrarás toda la información que necesitas al respecto, así que quédate con nosotros y descúbrelo.

 

seguro de repatriacion

¿Hay alguna diferencia en el seguro de repatriación con el estándar?

La gran diferencia del seguro de repatriación en relación a un seguro de decesos estándar es que, este, usualmente no asegura costes de repatriación al sitio de procedencia (salvo que el fallecimiento ocurra fuera de nuestro país). Un trámite que se hace primordial una vez que hablamos de un foráneo residente en España.

Muchas veces, la mayor parte de los parientes de estas personas residen en su territorio de procedencia, y comúnmente la voluntad de los emigrados (y de sus allegados) es que tras morir sus restos descansen en su lugar de origen.

 

¿En qué me ayuda un seguro de repatriación de decesos para extranjeros?

Éstos servicios para residentes ayudan a liberar las 3 cargas relacionadas a un fallecimiento (la emocional, la logística y la económica). En lo emocional, para comenzar, ya que alivian su grado de estrés y de inquietud y les evitan un dolor adicional en una situación tan dura como el deceso de un familiar. Es importante resaltar que, cuando un cliente contrata una póliza de éste tipo, se garantiza el cumplimento de su voluntad fielmente si fallece.

Respecto al área logística, tener contratado un seguro le quita el peso a los parientes de realizar una gran cantidad de trámites que en su mayoría son desconocidos y complejos de gestionar. Más aún teniendo presente que tienen la posibilidad de tener complicaciones extras al proceder de otro territorio y se deben hacer más trámites de lo usual (avisar a el núcleo familiar, comunicar la defunción a la embajada que corresponde, la tramitación de solicitud formal de traslado, visados y permisos…).

 

seguro de repatriación

 

Muchas de estas gestiones se ahorran contando con un seguro de repatriación y llamando a la aseguradora para que se encargue de parte importante del trabajo. Y en otros términos, aún más relevante, si el fallecido reside solo en España y no posee familia en nuestra región.

Finalmente, el aspecto económico. Haber contratado un seguro de repatriación sale rentable, puesto que los costes de repatriación son altos. Este pago recaería en el núcleo familiar del fallecido en la situación de que no se encuentre cubierto con un seguro.

 

¿Qué cubre este seguro?

Es fundamental indicar que, en esta clase de cobertura, la aseguradora cubre comúnmente el traslado del fallecido hasta el aeropuerto de destino más próximo al sitio de inhumación y, en muchas ocasiones, una suma de dinero adicional para los costes que se hagan en el territorio de destino.

Como complemento, un seguro de repatriación para extranjeros o repatriados puede anexar el servicio de cremación en caso de que este se solicite, además de los costes de transporte de una persona para acompañar los restos mortales y el servicio de administración testamentaria que otorga este trámite sin cargos adicionales. Como en todos los casos, para decidirse por una compañía u otra se debe considerar diversos componentes y no solamente el coste y la modalidad de tarifa.

 

seguro de repatriacion

 

Es importante conocer si el seguro es operativo en el territorio de procedencia, además de si la aseguradora nos devolvería el sobrante en caso de que los gastos sean menores a lo previsto y a lo asegurado. También conocer si ésta se ajusta a los costes de funeral del territorio que corresponde y tener claras con precisión si las coberturas que se nos ofrecen resultan primordiales. Para los individuos que pertenecen a este colectivo, a partir de expatriados de Europa hasta de Venezuela o El Salvador, es un seguro que debería considerarse contratar.

 

Ventajas de tener un seguro de repatriación si eres extranjero

  • Al igual que con nacionales, gestionan todos los gastos relacionados al fallecimiento.
  • Elección del cementerio o crematorio en caso de que quiera ser realizado en España.
  • Asistencia 24/7 a los familiares
  • Cubre gastos extraordinarios que puedan surgir y quita peso a los familiares.
  • Gestión de testamento y de notario.
  • El servicio funerario se puede adaptar a las creencias y costumbres del asegurado y de su país natal.

Adicionalmente, los extranjeros o repatriados que residan en España y contratan alguno de estos seguros, pueden incluir coberturas a otros tópicos sanitarios, como preservar el ADN o las células madres, además de una posible cobertura de salud dental.

 

seguro de repatriacion

 

Ya sabemos que los seguros de decesos se encargan de cubrir los gastos por el fallecimiento del asegurado y todos los servicios funerarios. Si es extranjero o repatriado y reside en nuestro país, sus restos deben ser llevados a su país se origen si este así lo desea y, por eso, la importancia de contratar un seguro de repatriación para extranjeros que cubra todos éstos gastos y libera a la familia y seres queridos de un quebradero de cabeza.

Así pues, el seguro de repatriación es un ítem opcional con el que cuentan los seguros de decesos en los que el asegurado, si vive en un país diferente a su país se origen, tiene la opción de que sus restos regresen a este sin hacer gastos extra y solamente pagando una cuota pequeña en la póliza. Es importante recalcar que esto puede aplicar incluso para españoles que viven fuera de nuestras fronteras y desean ser enterrados o cremados en España.

Ya conoces todo acerca de los seguros de repatriación para extranjeros y repatriados en España, si quieres saber más o quieres asesoría sobre cuál es el que te más te conviene (por presupuesto o por servicios), puedes contactar con nuestros expertos para conseguir la mejor póliza del mercado.

¿Quieres ahorrar en tu tarifa?

O nuestros expertos te contactan gratis

Respondemos inmediatamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de seguros

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5