¿Qué Seguro de Decesos es Mejor Según Edad?

noticias

Si eres un adulto mayor o un joven, tal vez te preocupe un poco el hecho de contratar un seguro de decesos por tu edad y te preguntes: ¿Cambia según la edad? ¿Qué seguro de decesos es mejor según la edad? Pues, el día de hoy, en SegurHoy, el comparador por excelencia, te ayudaremos a responder esta importante pregunta y también te hablaremos de Electium y el servicio que ofrece a sus clientes.

¿Qué seguro de decesos es mejor según mi edad?

No, los seguros de decesos no tienen edad, y si no llegaste a contratar un seguro de decesos en tu juventud, puedes contratarlo ahora. Además, la única forma de que un seguro de decesos tenga una variante por tu edad, es porque hayas contratado una prima nivelada.*

* Esto es debido a las primas niveladas, que mantienen una misma cuota y no cambia por la edad del asegurado, pero ¿cómo compensa la aseguradora dichas circunstancias? 

  • Esto es a causa de que aplica una prima inicial más elevada a principio de la contratación, en donde el cliente está más joven y por medio de sus ingresos puede cancelar los pagos exigidos.
  • Después de haber transcurrido varios años, cuando el asegurado sea más mayor, las cuotas de pago son un poco más bajas.

En pocas palabras, la compañía que ofrece el seguro de decesos con prima nivelada, se encarga de cobrar de forma anticipada, lo que una prima creciente terminaría cobrando más adelante.

 

¿Cómo saber qué seguro de decesos es mejor según la edad?

Tal vez en tu juventud jamás te planteaste la necesidad de contratar un seguro de decesos, pero ahora que ya tienes una edad avanzada, piensas en que es un buen momento para contratar una póliza y no sabes qué seguro de decesos es mejor según la edad que tienes. O quizás, sabes de algunas personas que mayores que no cuentan con una póliza de decesos.

En algunos casos, a muchas personas se les presentan varias razones para no contratar un seguro de decesos, tales como:

  • La falta de previsión.
  • No desear pensar en lo que va a pasar en el futuro.
  • Contar con poco dinero en ciertas épocas de la vida.

que seguro de decesos es mejor según edad

Teniendo esto en cuenta, muchas empresas aseguradoras como Electium, han eliminado de sus servicios el límite de edad, para que las personas mayores puedan contratar sus servicios. Además, comprenden y se ven en la necesidad de ayudar a este público tardío y arrepentido de no haber aprovechado su juventud para contratar un seguro de decesos y les ofrecen una nueva oportunidad por medio de sus servicios.

Para contratar un seguro de decesos, no hay una edad mejor 

Como hemos mencionado anteriormente, a la pregunta qué seguro de decesos es mejor según la edad, la respuesta sería que la edad no es un inconveniente para adquirir un seguro de decesos y tampoco produce ninguna variante en la misma. Incluso, en el mercado puedes encontrar varias formas de contar con el respaldo de estas pólizas.

Por ejemplo, la mayoría de los seguros de decesos cuentan con diversas formas de pagos, según la prima que selecciones:

  • Nivelada.
  • Natural.
  • Seminatural.
  • Única.
  • Mixta.

Los precios de las pólizas y las subidas que estas presenten, dependerán del tipo de seguro de decesos que contrates.

¡Querrás saber! En SegurHoy nos preocupamos por ti, por eso vamos un paso adelante. Ya que hablamos de los tipos de pólizas de decesos, te invitamos a conocerlos en detalle.

Opción de seguro de decesos para el adulto senior

Como hemos visto, existen varias primas de seguro de decesos y, en su mayoría, estas formas de pago están dirigidas a los clientes más jóvenes. Pero, como también analizamos, muchas compañías de seguro de decesos como Electium ofrecen una oportunidad al adulto senior.

Por ejemplo, si ya has superado los 65 o 70 años, algunas empresas te ofrecen la póliza de prima única, para que puedas contar con un seguro de decesos. Gracias a esta póliza, podrás disfrutar de la misma cobertura que ofrecen los demás seguros de decesos, pero solo tendrás que efectuar un solo pago.

Ventajas de la prima única

Es cierto que la prima única es un tipo de seguro de decesos enfocado en los adultos senior que se encuentran entre 65 o 70 años dependiendo de la compañía. Pero la ventaja que ofrece es que el asegurado disfrutará de los mismos servicios y se encontrará cubierto con las mismas prestaciones que si lo hubiera contratado en su juventud. 

que seguro de decesos es mejor según edad

Por esta razón, la póliza no cambia por la edad, ni la forma de pago de la prima única afectará la calidad de la cobertura de tu seguro de decesos. Todo lo contrario, contarás con todo lo que cubre cualquier póliza de decesos:

  • Sepelio.
  • Tramitación.
  • Velatorio.
  • Y mucho más.

 

Servicios para el adulto senior sin edad límite

Los seguros de decesos de prima única se enfocan en los adultos senior, por lo cual, muchas empresas han optado por ofrecer productos más completos a diferencia de algunos años. Incluso, unos años atrás existía una edad límite para contratar un seguro de decesos, actualmente, compañías como Electium permiten a las personas contratar sus servicios sin estipular una edad tope.

Las coberturas y servicios

Al igual que otro seguro de decesos, la prima única ofrece a los asegurados una cobertura básica sumada a otras adicionales, lo que muestra que no hay seguros de decesos mejores según edad. Por ejemplo, recibirán la asistencia:

  • Médica.
  • En viajes.
  • El extranjero.
  • Por enfermedad grave.
  • Por accidente.
  • De traslado en caso de fallecer fuera de la localidad especificada para el sepelio.

Incluso, algunos de estos seguros de decesos ofrecen una cobertura de protección jurídica. Gracias a esta protección extra, se puede proteger a los clientes en ciertas circunstancias. Por esta razón, los servicios de asistencia pueden ser coberturas de mucha utilidad.

¡Seguro que lo querrás saber! En SegurHoy te ofrecemos todo lo que necesitas para estar informado. Por eso, te invitamos a conocer, qué cubre un seguro de decesos.

Valor de la prima única del seguro de decesos

El valor de la prima única se calcula normalmente por la edad que tiene el asegurado y el valor de los servicios fúnebres de la zona donde vaya a efectuarse el sepelio. En pocas palabras, se asegura el capital con el cual los familiares más cercanos podrán hacer frente a los gastos que surgen por los servicios fúnebres.

Pero, en caso de que, por ciertas circunstancias, los precios del servicio aumenten, el beneficiario deberá efectuar unos pagos adicionales para lograr actualizar el capital asegurado. Así que, si tienes más de 65 años y deseas liberar a tu familia del coste de tu sepelio a futuro, puedes contratar un seguro de decesos con prima única.

Pero, conozcamos un poco más de Electium, la empresa que hemos venido mencionando a lo largo del artículo.

Electium la aseguradora del momento

Como te hemos venido comentando en este artículo, Electium ofrece un nuevo concepto en servicios fúnebres, el cual, ofrece la oportunidad de planificar en vida tu servicio funeral. Además, con esta decisión, le estás evitando a tus familiares tomar una decisión en un momento tan difícil, incluso realizar el pago en dichas circunstancias.

que seguro de decesos es mejor según edad

Incluso, tendrás la libertad de organizar en vida todos los detalles del servicio funerario, otorgando la completa personalización del servicio. Y eso no es todo, tendrás la opción de decidir con tranquilidad, claridad y tiempo todos los detalles del servicios que pagaras.

Como cliente de Electium, podrás tomar las decisiones en detalle de tu futuro sepelio, tal como:

  • El tipo de ceremonia.
  • La inhumación o incineración.
  • Entierro.
  • Lugar del velatorio.
  • Coche fúnebre.
  • Tramitación.
  • Corono de flores.
  • El féretro. 
  • Y mucho más.

El asegurado deberá informar a sus familiares que ha contratado los servicios de Electium. Y, una vez el asegurado fallezca, los familiares tendrán que contactar con la empresa y ellos se encargarán de llevar a cabo lo estipulado en el contrato del seguro de decesos.

A partir de ese momento, Electium se hará cargo de organizar todo lo relacionado con el velatorio y el entierro del asegurado. Incluso, el contrato cubre algunas necesidades que se pueden presentar después de la defunción, tales como:

  • Acompañamiento del duelo.
  • Recuperación de la memoria digital.
  • El obituario y la esquela de aniversario.

 

¿Quién puede contratar Electium?

El servicio que ofrece Electium está dirigido a personas que no cuentan con un seguro de decesos y que desean dejar solucionado todo lo referente a su funeral. Además, al contratar sus servicios, podrás utilizar el beneficio con cualquiera de tus familiares y cuando lo requieras. Además, no dispone de restricciones por la edad de la persona o por su estado de salud.

Beneficios de contratar Electium

  • La tranquilidad de que tu familia no tendrá que tomar una decisión tan dolorosa en el momento de tu partida.
  • Los gestores de la empresa se encargarán de agilizar todo el proceso.
  • Podrás ahorrar y contar con diversas facilidades de pago.
  • Tendrás un servicio completo y con la opción de escoger todos los detalles del funeral.

 

¿Hay seguros de decesos mejores según la edad?

Como hemos analizado en este artículo, a la pregunta: ¿Qué seguro de decesos es mejor según mi edad?, la respuesta es que no cambiará tu póliza respecto a la edad. Sin embargo algunas primas toman en consideración la edad de los clientes para calcular el gasto, sumado al valor del servicio que se cobra en el lugar en donde se efectuará el velatorio.

Desde SegurHoy te invitamos a tomar previsiones y contratar su seguro de decesos, en compañías como Electium.
Te ofreceremos toda la ayuda desde el principio para seleccionar el mejor seguro de decesos para ti y tu familia.

¿Quieres ahorrar en tu tarifa?

O nuestros expertos te contactan gratis

Respondemos inmediatamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de seguros

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5