¿Qué Pasa si No Tienes Seguro de Decesos?

noticias

Antes posibles sucesos, es mejor estar preparados. Existe un proverbio que dice: «sabio ve la calamidad y procede a ocultarse”. Esto quiere decir que la persona puede prepararse y mantenerse lista ante cualquier eventualidad adversa. Por ejemplo, tener un seguro de decesos es fundamental en caso de que exista la pérdida de un ser querido.

Hay que entender concretamente en que se basa un seguro de deceso. Es por ese motivo que en este artículo, SegurHoy te ayudamos a responder a la pregunta: ¿Qué pasa si no tienes seguro de decesos?

 

 

¿En qué consiste un seguro de decesos?

Como tal vez no sepas en qué consiste un seguro de deceso y te preguntes qué pasa si no tienes seguro de decesos  hoy te lo explicamos con detalles para que no exista ninguna duda al respecto.

 

 

Definición técnica de Seguro de Decesos

Un seguro de decesos es aquella solución que le permite a una persona coordinar u organizar los servicios funerarios cuando el asegurado fallece. Esto permite prestar apoyo a todos los familiares, tanto en factores como:

  • Emocionales.
  • Materialmente.
  • Gestión.
  • Trámites.

Generalmente, la cobertura salvaguarda el pago de los gastos y la gestión de los documentos que se necesitan. Por ejemplo, los documentos necesarios para el traslado del difunto desde cualquier zona o área del mundo o localidad que estén asignados para la inhumación o la incineración. También para gestionar los trámites necesarios para organizar el servicio de sepelio.

 

¿Qué pasa si no tienes seguro de decesos?

No tener un seguro de decesos puede originar aprietos económicos y familiares. Esto se debe a que no habrá suficiente tiempo para preparar todo de forma coordinada, e incluso, pueden existir deudas a largo plazo.

Estas dudas pueden ser respondidas sin tener que ser dogmáticos, solo que es mucho mejor prevenir que curar. Si quieres ahorrarte muchos problemas a la hora de coordinar y contratar un seguro de decesos, aquí te mostramos sus ventajas.

 

Ventajas de tener un seguro de decesos

Nuestra intención es ayudarte a tomar una decisión lo más acertada posible de acuerdo a tus circunstancias actuales. A continuación, te mostramos cuáles son las ventajas de poseer un seguro de decesos, veamos:

 

Ventaja núm 1

Tener un seguro de decesos te resultará un alivio, ya que puede aligerar el dolor del duro momento de perder a un ser querido o familiar.

 

Ventaja núm 2 

Como segunda ventaja, se podrá agilizar de forma más rápida la tramitación y ejecución de los documentos legales. Generalmente las aseguradoras se encargan de gestionar de forma rápida los trámites que se necesitan a nivel legal para cumplir con todos los requerimientos. 

Esta es una ventaja muy beneficiosa, ya que ante una situación desfavorable, nuestra mente no se encuentra centrada para proceder a efectuar dichos trámites.

 

Ventaja núm 3

Como tercera ventaja de los seguros de decesos, es que se pueden gestionar los siguientes factores: 

  • Los servicios funerarios.
  • Planificación funeral.
  • Gestión de testamentos online.
  • Borrado de huella digital.

 

¿En qué consiste el borrado digital?

El borrado de huella digital permite contribuir y sobrellevar el duelo, ya que suele ser difícil cerrar las cuentas de nuestros familiares. Por ejemplo, existen algunas pólizas que permiten gestionar este tipo de inconvenientes, tanto de redes sociales como correos electrónicos y otros factores que requieren de nuestra huella digital. 

que pasa si no tienes seguro de decesos

 

Además, existen seguros de decesos que incluyen en sus coberturas el poder tramitar otros elementos necesarios como:

  • Traslado de difunto.
  • Repatriación desde el extranjero.

Siendo dos factores fundamentales en las circunstancias del lugar donde murió la persona.

Cabe mencionar que algunos seguros de decesos agregan a sus pólizas un servicio de apoyo psicológico. Por ejemplo, los dolientes pueden optar por tener cuidados paliativos y de atención al duelo. 

Por otra parte, puede que existan ciertos marcos de circunstancia en los que el fallecimiento haya sido muy traumático para los miembros de la familia. En este caso, el apoyo psicológico puede ser una herramienta muy importante para poder superar la pérdida de los seres queridos.

En resumen, estas ventajas que son provistas por algunos seguros de decesos ha hecho que aumenten las contrataciones año tras año por su efectividad.

 

¿Qué ocurre concretamente si no tienes seguro de decesos?

Generalmente, cuando te preguntas qué pasa si no tienes seguro de decesos, la respuesta es que tus familiares afrontarán los gastos derivados de tu defunción junto a los posibles inconvenientes.

Ante la ley, es una obligación moral y jurídica que tus familiares deban hacerse cargo, veamos:

 

Factores implicados en las obligaciones familiares

  • Traslado del cadáver.
  • Incineración del fallecido.
  • Urna para cenizas o ataúd.
  • Gastos de  entierro.
  • Y demás gestiones necesarias.

Cabe mencionar que los gastos de defunción son muy diferentes en cada zona de España, es decir, que los costes pueden ser más económicos o más elevados.

En efecto, existen probabilidades de que la familia no tenga recursos económicos para atender todo lo que implica la defunción. Por ejemplo, existen algunos ayuntamientos que ofrecen ayudas en las tasas de sepultación pero no en el resto de los gastos.

Existen otros casos excepcionales donde la persona dona su cuerpo para ser usado con fines científicos para no hacer frente a los gastos de defunción. Cabe decir que este proceso no es tan sencillo como parece, ya que de esta donación se debe encargar uno mismo al escribir el testamento y no a los herederos. Además de que no todos los cuerpos son aceptados. 

Así que para evitar este tipo de situaciones que son desagradables y que suponen una carga extra al duelo, es muy recomendable contratar un seguro de decesos. Por otra parte, contar con un seguro de decesos supone tener una mentalidad considerada y generosa hacia los miembros de tu familia. Esto permite que exista un ahorro considerable, en sentido económico, para poder facilitar los trámites en momentos tan dolorosos.

que pasa si no tienes seguro de decesos

En resumen, al contratar un seguro de decesos existen muchas más ventajas que desventajas para tus seres queridos y familiares. Además, en caso de no contar con familiares o seres queridos cercanos, puedes estar seguro de que al tener un seguro de decesos tendrás un final adecuado y correcto. Todo de acuerdo a las indicaciones que dejes bien plasmadas en tu propio testamento. 

 

¿Cuál es el coste de un seguro de decesos?

Tal vez te preguntes cuál es el coste de un servicio de seguro de decesos. Y es normal, pues queremos estar bien informados. Aunque no marcaremos un precio específico, si te daremos algunos factores que te podrán ayudar a solicitar el más indicado para ti. 

Así es, a la hora de contratar un seguro de decesos es importante evaluar nuestra propia situación. También es fundamental que se analicen las coberturas que este seguro de decesos te ofrece y que realmente sea el más indicado.

En cuanto al importe del seguro de decesos, debes tener presente que hay varios factores como los siguientes:

  1. Coberturas: Es importante que analices qué tipo de coberturas hay y puedas cubrirlas personalmente.
  2. Edad: Es fundamental comprender que entre más mayor sea la persona, más será el precio del seguro.
  3. Lugar de residencia: En vista de la necesidad que podamos tener, una cobertura podrá variar su coste de acuerdo al traslado o repatriación. 

Entonces, teniendo en cuenta estos factores, tal vez te decidas a contratar el que más se ajuste a tus necesidades personales y familiares. Además, después de evaluar las ventajas que existen, puedes estar seguro de que es momento de considerar la tranquilidad de nuestros parientes o amigos. Adicionalmente, si fallecemos, nuestro seguro de decesos podrá ayudar a nuestros seres queridos con todo lo que implica el proceso de pérdida.

 

¿Qué es mejor un seguro de vida o un seguro de fallecimiento?

Aunque parezca que sea lo mismo un seguro de decesos y un seguro de vida tienen sus diferencias y similitudes. A través de este artículo podrás notar que un seguro de decesos implica todo lo que se relaciona con el fallecimiento de una persona. 

Lo que también significa todo lo relacionado con trámites legales y traslado como otros factores que pudiste leer en el desarrollo de este post. 

Por otro lado, un seguro de vida es más completo y, al mismo tiempo, es aquella cobertura que salvaguarda los intereses de tus familiares. Es decir, que es una póliza que abarca tanto gastos de fallecimiento del asegurado o para que este obtenga rentabilidad de su dinero.

 

¿Qué seguro de fallecimiento puedes contratar?

Tal vez todavía te preguntes qué pasa si no tienes seguro de decesos, pero, en SegurHoy, ya nos encargamos de mostrarte las ventajas de contar con Electium. 

 

¿Qué es Electium?

Electium es un seguro de decesos que te permite organizar en vida el servicio funerario y dejarlo pagado. Decide con tiempo, tranquilidad y claridad. Además, evita que tus familiares y amigos tengan que tomar decisiones en un momento complicado.

que pasa si no tienes seguro de decesos

Adicionalmente cuentas con un servicio de calidad, teniendo 4 ventajas muy importantes:

  • Liberar a tu familia de tomar decisiones en un momento tan delicado. Electium se encargará de todo desde el primer momento para facilitar el proceso y tramitación. 
  • Dejar todo pago te permite ahorrar y disponer de facilidades de costo lo que incluye ciertos beneficios fundamentales , tales como:
    • Féretro estándar. 
    • Coche fúnebre.
    • Acondicionamiento. 
    • Tramitación.
    • Columbario y corona de flores. 
    • Entierro o cremación (incineración), tanatorio y traslado.
  • Aportar toda la ayuda posible a quien contrate nuestros servicios. Así que podrás elegir el servicio que más se adapte a tus necesidades.
  • Es un seguro donde todos pueden estar, ya que el objetivo de Electium es ayudar a todos los que componen tu familia.

 

¿Ya sabes qué pasa si no tienes seguro de decesos? ¡No te preocupes!, si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros llamando o escribiendo a SegurHoy y gestionaremos tu solicitud de forma inmediata. Un seguro de decesos es un seguro que te salvaguarda en cualquier momento.

¿Quieres ahorrar en tu tarifa?

O nuestros expertos te contactan gratis

Respondemos inmediatamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de seguros

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALIDADES DE USO DE SUS DATOS:
Gestión y moderación de comentarios publicados en web

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: REAL RESULTS, S.L. | Legitimación: (Art. 6.1.a RGPD) Consentimiento del interesado. | Conservación: Mientras no se solicite su supresión por el interesado. | Destinatarios: Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable; Entidades del grupo empresarial. | Transferencias internacionales: No hay previsión de realizar transferencias internacionales de sus datos personales. | Derechos y + info: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos, los de limitación y oposición a su tratamiento, así como obtener más información accediendo a nuestra Política de Privacidad publicada en esta web.