Qué Cubre el Seguro de Decesos

noticias

Cuando uno de nuestros seres queridos fallece, la tristeza que nos inunda nos hace desear no tener que atender todos los trámites administrativos. Sin embargo, eso no es razón para eludir las responsabilidades que debemos asumir. A pesar del dolor, tenemos que hacer gestiones para despedir a nuestro familiar. Lamentablemente, este no es el mejor momento para que analicemos todos los trámites burocráticos que un fallecimiento comprende. Por todo esto, es mejor siempre que pensemos en un seguro y qué cubre el seguro de decesos. Todo ello, antes de que nos llegue el momento de enfrentar una situación de estas. 

Hay personas que piden ser enterradas, al momento de fallecer, con algún familiar que ya haya fallecido. Un seguro para decesos puede ser como lo desees: individual o familiar. La póliza puede adaptarse a las necesidades, cultura y costumbres de tu familia, así como al lugar donde residas. Es así como puedes garantizar que se cumplan tus últimos deseos como asegurado. De igual forma, puedes elegir entre un servicio de incineración, inhumación, en sepultura o en nicho.

Pero específicamente, ¿qué cubre el seguro de decesos? ¿Qué beneficios puedes incluir en una cobertura adicional? Estas y otras dudas te las vamos a resolver en nuestro siguiente artículo.

 

 

que cubre el seguro de decesos

 

Un seguro de decesos

Un seguro para decesos es una póliza que cubre los gastos del sepelio, además de encargarse de los trámites pertinentes cuando el asegurado fallece. De esta manera, si tu familiar parte hacia la eternidad, tendrás un soporte para que te ayude con todo lo que un fallecimiento implica. Este seguro es un apoyo a los dolientes de un fallecido. Con esta herramienta simplificarás los trámites burocráticos inherentes al sepelio. Ya no tendrás que pagar todos los gastos derivados de una defunción de un familiar tuyo.

Ataúd fúnebre, gastos del sepelio, gestiones administrativas, preparación del cuerpo del fallecido, capilla ardiente, entre otros aspectos; serán los cubiertos por un seguro para decesos si decides contratarlo. Si tu familiar está en el extranjero y fallece, esta póliza podrá, incluso, encargarse de la repatriación.

 

¿Qué cobertura cubre el seguro de decesos?

Básicamente, aquello que cubre el seguro de decesos son sepelio y elementos administrativos. A partir de su cobertura básica, podrás añadir otras garantías según la aseguradora con la que contrates la póliza. Pero también influye el lugar de residencia del asegurado, ya que debe especificarse que allí es donde deseas que se realice el sepelio. Los servicios básicos son comunes, pero hay otros que se adaptan a los usos y costumbres de la localidad elegida para el servicio fúnebre. En líneas generales, tendrás disponibles:

 

Servicios funerarios

Lo que cubre el seguro de decesos, en su cobertura básica, debe garantizarte el servicio fúnebre. Esto debe incluir para tu asegurado: el féretro, el sudario, el coche fúnebre y el acondicionamiento del cadáver. También deben incluirse los gastos de la inhumación o incineración. Si solo incluye el servicio fúnebre, deberás encargarte del nicho a perpetuidad. Sin embargo, también podrás contratar un servicio para que se encargue del manejo de las cenizas posterior a la inhumación. Un ejemplo de una empresa capacitada para encargarse de esto es Electium; con ellos podrás planificar todo lo relacionado con los servicios funerarios de manera fácil y práctica.

El velatorio, los servicios religiosos, la lápida, las flores, el acompañamiento, los recordatorios… Incluso la autopsia también estarán incluidos en la póliza. Si tu familiar estaba asegurado, podrás elegir la funeraria y todos los componentes del acto del sepelio. También es importante que establezcas el lugar donde se realizarán los actos funerarios.

Las garantías dependerán del lugar que selecciones para el acto. Dependiendo de la traducción, el seguro cubrirá la cantidad en flores requerida, el material del cual deba estar hecha la lápida (granito, mármol, etc.) y demás detalles que estipule el cementerio según la localidad que corresponda. El anuncio de defunción y los recordatorios también serán cubiertos por el seguro. La esquela o el anuncio de la defunción, de igual forma, correrá por cuenta de la póliza. Detalles como la música durante el acto fúnebre (si se desea), el catering o el libro de firmas; serán elementos adicionales.

 

Trámites administrativos

El asesoramiento especializado para las gestiones después del fallecimiento, correrá por cuenta del seguro. Un profesional será el encargado de resolverte todos estos trámites. Así, si tu familiar fallece, los profesionales expertos harán el papeleo necesario con la asesoría adecuada. Gracias a la póliza no tendrás que canalizar por ti mismo:

  • Certificado de convivencia.
  • Herencias
  • Partidas de defunción.
  • Testamentos.
  • Fe de vida.
  • Certificado de defunción.
  • Inscripción en registro civil.
  • Solicitud de la pensión de viudedad, orfandad, jubilación o invalidez
  • Baja del libro de familia
  • Baja del Instituto Nacional de la Seguridad Social

que cubre el seguro de decesos

 

Coberturas complementarias que cubre el seguro de decesos

Además de de las coberturas básicas que cubre el seguro de decesos, la empresa aseguradora que elijas puede brindarte algunos beneficios adicionales. La gama de servicios extras que pueden llegar a ofrecerte, así como las  coberturas opcionales, son bastante amplias. Son diversas las opciones que como asegurado puedes contratar.

Las coberturas complementarias de las pólizas para decesos son bastante amplias. Sin embargo, podemos destacar las que más resaltan:

  • Repatriación o traslado si tu familiar fallece lejos de su lugar de residencia.
  • Asistencia en viajes si eres el acompañante del asegurado, en caso de que este fallezca.
  • Soporte de salud mental y psicológica.
  • Preservación del ADN.
  • Canalización de testamento.
  • Eliminación de vida digital.

Son servicios que pueden resultar interesantes, pero que pueden incrementar la prima del seguro. Siempre es necesario que analices si realmente te interesan o no.

 

Traslado del fallecido

Con esta cobertura, el acompañante y el fallecido se podrá trasladar hasta la localidad donde se deba realizar el sepelio. Todo depende del alcance de tu seguro. Si necesitas un traslado nacional o internacional, debes concretarlo. La póliza debe incluirte costes de repatriación para el asegurado. 

 

Asistencia en viajes

¿Una muerte inesperada lejos del hogar? Esta garantía del seguro contempla ese escenario. Los gastos médicos, el regreso de viaje antes de la fecha por fallecimiento, la ampliación de estancia por accidente y, por supuesto, la repatriación. Siempre es necesario que consideres añadir asistencia en viajes a tu cobertura básica, nunca está de más contar con este servicio. 

 

Indemnización por accidentes

Esto te ofrece un capital complementario que te dará una indemnización por fallecimiento o invalidez permanente si la causa es un accidente. Es otra medida bastante útil para usar como estrategia complementaria al momento de adquirir un seguro contra decesos. 

 

que cubre el seguro de decesos

 

¿Ya conoces qué cubre el seguro de decesos? La solución para un momento tan difícil

Cuando se va un familiar, la tristeza y la confusión inundan nuestros pensamientos. Saber qué cubre el seguro de decesos es una solución perfecta que resuelve tus necesidades materiales en uno de los momentos más difíciles. Una defunción es un trance duro, pero si tenemos un respaldo que nos cubra, la situación será más llevadera.

No dudes en contratar un seguro de decesos, te resolverá muchos inconvenientes. Además, si contratas con nosotros, nuestros expertos buscan y seleccionamos las tarifas que más se ajustan a ti y te asesoraremos desde el principio.

¿Quieres ahorrar en tu tarifa?

O nuestros expertos te contactan gratis

Respondemos inmediatamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de seguros

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5