Enfermedades graves

noticias

Las enfermedades graves son un hecho que nunca está planificado. No todos los pacientes atraviesan por la misma situación cuando se trata de una enfermedad grave. Pero un diagnóstico de este tipo cambia drásticamente la condición de vida de una persona. 

En materia de empresas aseguradoras, una enfermedad grave se define como: «Cualquier situación patológica que sea compatible con los estándares de enfermedad grave establecidos en las cláusulas de la aseguradora«. Esta se genera independiente de los deseos del asegurado y, además, debe ser reconocida por un médico experto. Las enfermedades graves pueden ser generadas por una situación natural o accidental. 

Problemas cardiovasculares, enfermedad renal, cáncer o situaciones accidentales incapacitantes son categorizadas como enfermedades graves. Pero ¡espera! No todos los seguros para decesos cubren este tipo de situaciones. 

Si estás por contratar un seguro de decesos, es importante que conozcas si ofrecen o no cobertura frente a enfermedades graves, qué situaciones se han de tener en cuenta para responder a este tipo de patologías. Además, también deberás conocer cómo responder el cuestionario, qué sucede si contraes una enfermedad grave luego de contratar el seguro y si te conviene o no una póliza de este tipo.

Por todo ello, nuestros expertos de SegurHoy nos aclaran todas las dudas en materia de aseguradoras y enfermedades graves. ¡Acompáñanos!

 

 

Enfermedades graves

 

Cobertura para enfermedades graves

Las enfermedades graves nunca nos anuncian su aparición. Si contratamos un seguro para decesos, aparte de cubrir los gastos funerarios, buscamos garantizar una suma de dinero para casos de fallecimiento. Pensando en el peor desenlace es por lo que contratamos un seguro de vida. Además de ello, ofrecerle un respaldo a nuestros seres queridos es la finalidad que también busca un seguro para decesos. Pero no solo la muerte es el evento que puede ameritar un soporte para los familiares. Podemos atravesar por circunstancias que son graves, como una enfermedad. Las enfermedades graves obligan a que tengamos un apoyo moral, económico, médico y familiar.

Cuando pasamos por una enfermedad grave, lo fundamental es garantizar el tratamiento y la posterior rehabilitación. Sin embargo, un proceso de este tipo puede condicionar que tengamos que dejar de trabajar un tiempo.

Una póliza de seguros puede cubrirnos frente a una enfermedad grave mediante dos formas: Garantizando un capital para estos casos en general, brindando una cobertura adicional de forma específica o global; o dando un anticipo de la suma que tiene el asegurado en caso de fallecimiento. 

Las coberturas para enfermedades graves con seguros para decesos también pueden ofrecernos otros servicios como: segunda opinión médica u orientación médica telefónica.

 

¿Qué se consideran enfermedades graves?

Una enfermedad grave es una patología que amenaza seriamente nuestra vida y salud. Un seguro con cobertura para enfermedades graves, tendrá efecto según la naturaleza del cuadro o las garantías contratadas. Junto a todo esto, la clave se encuentra en determinar qué es considerado como enfermedad grave.

Por ejemplo tenemos:

  • Enfermedades oncológicas (cáncer)
  • Afectaciones cardíacas, coronarias o cardiovasculares crónicas y severas.
  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Enfermedad renal aguda y crónica
  • Transplantes de órganos
  • Diabetes mellitus

Patologías crónico degenerativas también pueden estar cubiertas, por ejemplo:

  • Enfermedad de Parkinson
  • Esclerosis múltiple.
  • Patologías neurológicas crónicas
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  • Alzheimer

Casos por pérdida visual, quemaduras severas y otras alteraciones causadas por factores accidentales, también pueden ser cubiertas. Sin embargo, recordemos que las enfermedades graves deben quedar estipuladas en nuestro contrato de póliza. Incluso, es posible contratar una cobertura exclusiva para una enfermedad en particular, por ejemplo, una patología oncológica. También es posible limitar la cobertura a un tipo de cáncer en concreto.

Las aseguradoras no garantizan de forma genérica una cobertura para enfermedad grave. Por el contrario, siempre debemos concretar para qué enfermedad en particular necesitamos cobertura y cuáles serán las condiciones para disponer de la misma.

 

Enfermedades graves

 

Si tengo una enfermedad grave, ¿puedo contratar un seguro para decesos?

Si estás atravesando actualmente por una patología grave como, por ejemplo, cáncer o enfermedad cerebrovascular y con deterioro marcado de tu estado de salud; es probable que la aseguradora no te preste el servicio. Esto es derivado del alto riesgo de siniestro por el que pasas actualmente.

Ahora bien, si has padecido anteriormente una enfermedad grave que está ya resuelta, podrás adquirir el seguro siempre y cuando no estés presentando secuelas severas. Por otra parte, si después de contratar el seguro para decesos con enfermedad grave, presentas una de estas patologías, la cobertura está garantizada siempre y cuando esté dentro de los lapsos de espera de tu póliza. Recuerda leer la letra pequeña.

Siempre, al comenzar un seguro, debes rellenar un cuestionario que se solicita. Allí debes declarar datos fidedignos acerca de tu estado de salud. Recuerda llenarlos con la mayor sinceridad posible y no mentir, ya que esto puede condicionar perder tu seguro.

Recuerda que estás adquiriendo un seguro para decesos y, que en ese contexto, también debes considerar el coste y la cobertura por los servicios funerarios para cuando llegue ese difícil momento. Con Electium podrás planificar con tiempo y tranquilidad esa situación y hacer un poco más sencillo superar esa crisis a tus familiares.

 

Enfermedades graves y limitantes de cobertura

Una de las principales limitantes de cobertura es la edad con respecto a una enfermedad grave. Cada empresa aseguradora tiene sus políticas. Sin embargo, la edad límite para contratar una cobertura frente a enfermedades graves es hasta los 60 años. Esto no es estricto, cada seguro podrá modificarlo según sus productos ofrecidos.

El límite de indemnización por enfermedad grave lo determina el capital contratado por el asegurado. Los seguros que se contratan de forma independiente están directamente relacionados con dicho capital. Cuando se estipula en el contrato un porcentaje del capital, será este el monto exclusivo destinado para una enfermedad grave.

No olvides tener en cuenta aspectos sobre las enfermedades graves

La lista de enfermedades puede variar de una compañía a otra, independientemente del caso. Los límites económicos que se toman en cuenta pueden variar ampliamente entre una patología y otra. Es decir, la suma asegurada para este hecho. Siempre ten en cuenta que será variable si decides que sea un anticipo del capital o la cobertura completa. También puedes escoger u optar por un capital adicional destinado únicamente para esta situación. El límite será establecido en euros.

Revisa los períodos de carencia o de espera. Esto indica el tiempo mínimo que deberás esperar luego de adquirir el seguro para que la compañía responda por el siniestro adecuadamente. Por otra parte, es aconsejable chequear si existen más recaudos en relación al diagnóstico. Esto quiere decir que tengas que anexar certificados médicos, estudios de imagen, resultados de laboratorio, … Todo aquello que pueda certificar tu condición.

Siempre recuerda que escoger un seguro no es tarea fácil. Considera todas las variables implicadas y aclara todas tus dudas al respecto con nuestro equipo de expertos de SegurHoy, te asesorarán y te guiarán en todo el proceso para que las dudas que tengas se solucionen y consigas tu seguro ideal.

¿Quieres ahorrar en tu tarifa?

O nuestros expertos te contactan gratis

Respondemos inmediatamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de seguros

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5