Contratar un Seguro de Coche Online

noticias

Se ha visto que contratar un seguro de coche online es considerablemente necesario en estos días. Accidentes viales, daños por clima y muchos otros acontecimientos, pueden ser solventados a veces en su totalidad gracias a la cobertura de un seguro de coche. Pero, ¿qué seguro es el más conveniente y económico?

En esta oportunidad, SegurHoy te guiará en cuanto a la elección de tu seguro de coche, para que dicha contratación sea beneficiosa para ti en diversos aspectos, en especial el económico. Asimismo, en esta entrada te ofrecemos 10 consejos para que ahorres en la contratación de tu seguro de coche.

¿Por qué contratar un seguro de coche online?

Dentro de la planificación financiera de cualquier persona, debe considerarse entre otras cosas, la adquisición de un seguro para el vehículo con el que cuenta. 

En esencia, contratar un seguro de coche online supone un gasto importante y necesario, el cual no puedes evitar o prescindir. La contratación de un seguro de coche es obligatoria para cualquier dueño vehicular. Esto supone responsabilidad civil y, además, garantiza la seguridad del conductor y/o dueño del vehículo y de sus pasajeros.

 

Eligiendo una agencia para contratar tu seguro de coche online

En principio, puede resultar complejo encontrar seguros confiables y baratos. Sin embargo, no es imposible.

Uno de los aspectos más importantes para lograr ahorrar en la contratación de un seguro vehicular, es comparar los presupuestos de las diversas firmas aseguradoras de tu localidad. Es importante tener en cuenta que las compañías aseguradoras no son ni más económicas ni más costosas. Por el contrario, se debe elegir a la agencia según las necesidades del conductor.

Por lo general, está comprobado que las aseguradoras y asesores que operan a través de Internet o por teléfono ofrecen tarifas más bajas que la media del mercado, precisamente por los ahorros de costes derivados de su tipo de negocio.

En este sentido, en Acierta tu Seguro queremos ofrecerte la asesoría necesaria para que logres generar ahorro en la contratación de tu seguro de coche. Por ello te presentamos los diez consejos para contratar un seguro de coche online y ahorrar:

contratar seguro de coche online

 

10 consejos para ahorrar en la contratación de un seguro de coche online

 

  1. Analiza sinceramente tus necesidades

Es bien cierto que existen circunstancias impredecibles, tu seguro puede representar una medida para atender tus necesidades de conducción y trayectoria, recurrentes. Si una agencia de seguros te ofrece cobertura amplia y otra agencia es más económica pero limitada, la diferencia, más allá del precio, se enfoca en lo que cada una te protege.

  1. Investiga y compara

Antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos realizar una investigación minuciosa del mercado asegurador. De esta forma, te aseguras de haber consultado todas las propuestas que realizan las diversas agencias, y así podrás tener una visual amplia para poder tomar una decisión.

  1. Asesórate con un experto

Aunque las aseguradoras hacen su mejor intento por simplificar sus terminologías, esta complejidad de condiciones y requisitos suelen dificultar la contratación de un seguro. Ante esta disyuntiva, lo mejor es recurrir a un experto asegurador que pueda asesorarle y que así pueda elegir lo que realmente necesita.

Existen algunas herramientas tecnológicas, que facilitan esta tarea para los automovilistas que desean hacer el trámite más sencillo y menos costoso.

  1. Atención al calendario

Es importante tener siempre presente que el seguro es un contrato anual. En este sentido, si quieres anularlo, tienes que cancelar tu póliza con 30 días de antelación como mínimo. Anota tu fecha límite de pago y estate atento. Si se te pasa, la renovación no tendrá lugar de manera inmediata y tendrás que estar otro año con ellos.

  1. Aprovecha las ofertas

Las agencias de seguro vehicular, en ocasiones, ofrecen ofertas muy puntuales. Dichas ofertas pueden ajustarse a tus necesidades y ser aceptables para lo que requieres. Nuestro consejo es que, antes de contratar un seguro, estés al corriente de las ofertas de estas aseguradoras y si alguna te funciona, aprovéchala.

  1. Evita el pago fraccionado

Siempre que se encuentre en tus posibilidades, la mejor elección es evitar el pago fraccionado. Las aseguradoras aumentan el coste final del seguro, cuando éste se cancela por partes. Por lo cual, nuestra recomendación es pagar el seguro del coche al contado.

  1. Si ya estás asegurado, ¡negocia!

En el caso de que ya cuentes con un seguro de hogar, perteneciente a una compañía específica, intenta negociar con tu representante para contratar un seguro de coche online. En ocasiones las agencias ofrecen diversos descuentos por contratarles varias pólizas. De esta forma, podrás ahorrar algo de dinero.

  1. Atención a los detalles

Aunque tu asesor sea de fiar, nunca olvides leer la letra pequeña de tu contrato. Antes de firmar un seguro para tu coche lee bien todo, analiza los posibles pormenores y ten claro si lo que te ofrecen es realmente lo que buscas.

  1. Paga por uso del vehículo

Algunos conductores utilizan poco sus coches. Estos tipos de conductores pueden encontrar ofertas entre los seguros de pago por uso. Dichos pagos se calculan en función de los hábitos de conducción del tomador, las horas a las que realiza sus recorridos, el tipo de carretera por la que acostumbra a viajar o la velocidad a la que circula.

  1. Cuidado con lo que incluyes en tu póliza

A la hora de contratar un seguro automovilístico, es importante tener en cuenta que aquello que no menciones (extras) no será cubierto por la póliza. Es decir, no estarán asegurados y si hay un problema, no te lo cubrirán. Pero claro, si los incluyes en el seguro, la prima se incrementará.

 

Algunas conclusiones para contratar tu seguro de coche online

Encontrar la mejor aseguradora con la que contratar un seguro de coche online se convierte a menudo en una tarea complicada. En la actualidad, existen innumerables aseguradoras de coches en el mercado. 

Todas estas agencias ofrecen y prometen la mejor calidad de servicio, precios competitivos y coberturas lo suficientemente atractivas. Lo anterior, resulta fundamental e imposible de ignorar al momento de comparar el mayor número de compañías aseguradoras posibles, con la finalidad de poder tomar una decisión acertada.

En ese sentido, es importante destacar que en el momento de realizar comparaciones entre seguros y hacer la elección de la aseguradora que mejor cubre tus necesidades, se dispone de diversas vías para contratar un seguro de coche. Por consiguiente, una de las vías de mayor auge en estos momentos es la contratación de seguros online, en plataformas como SegurHoy. Gracias a la reducción de costes que supone la eliminación de oficinas de representación y el personal de atención telefónica, estas aseguradoras son capaces de ofrecer unas tarifas mucho más económicas manteniendo el nivel de cobertura

¿Te ayudamos a ahorrar en tu seguro de coche?

O nuestros expertos te contactan gratis

Respondemos inmediatamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de seguros

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALIDADES DE USO DE SUS DATOS:
Gestión y moderación de comentarios publicados en web

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: REAL RESULTS, S.L. | Legitimación: (Art. 6.1.a RGPD) Consentimiento del interesado. | Conservación: Mientras no se solicite su supresión por el interesado. | Destinatarios: Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable; Entidades del grupo empresarial. | Transferencias internacionales: No hay previsión de realizar transferencias internacionales de sus datos personales. | Derechos y + info: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos, los de limitación y oposición a su tratamiento, así como obtener más información accediendo a nuestra Política de Privacidad publicada en esta web.