Las mejores compañías de seguros de decesos en España

noticias

Elegir un buen seguro de decesos es una decisión que puede resultar bastante sencilla si sabemos buscar en el lugar adecuado. La mayoría de personas que están interesadas en contratar un seguro de decesos se preguntan cuál es el mejor seguro de decesos en España que pueden contratar y cuáles son las mejores compañías de seguros de decesos en España, que les de la mejor relación precio y servicio del mercado.

Aunque no existe una compañía de seguros de decesos perfecta, que cumpla con todos los requisitos que los clientes quisieran, cada compañía tiene su particularidad y sus beneficios, que vamos a destacar a continuación. En SegurHoy estamos capacitados para asesorarte a la hora de elegir una de las mejores compañías de seguros de decesos en España.

compañías de seguros de decesos en España

Las 5 mejores compañías de seguros de decesos en España

 

1. Electium

Electium es una de las compañías seguros de decesos en España que forma parte de Mémora, grupo líder en España de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios. Está presente en las principales ciudades españolas y cuentan con más de 1.000 profesionales que están dispuestos a ayudarte y asesorarte en cuanto a los servicios funerarios se refiere. 

Ventajas de contratar seguros de decesos con Electium

  • Liberar a la familia: Electium es una compañía de seguros de decesos en España que ofrece tranquilidad para que los tuyos no tengan que tomar decisiones en un momento tan delicado
  • Dejarlo pagado: Con Electium podrás elegir el método de pago que se ajuste a tus necesidades y requerimientos. Entre sus servicios se incluye: féretro estándar, coche fúnebre, acondicionamiento, tramitación, columbario y corona de flores. Entierro o cremación (incineración), tanatorio y traslado.
  • Personalización: Podrás elegir todos los detalles del funeral para contar con un servicio funerario completo. 
  • Para todos: Puedes contratar un seguro de decesos con Electium para ser utilizado en el momento en el que lo necesites, sin restricciones por edad o estado de salud. 

Con Electium tienes la posibilidad de dejar organizado y pagado un servicio funerario con todos los detalles que desees incluir. Actualmente es la única de las compañías de seguros de decesos en España que cuenta con esta modalidad. Podrás decidir con tiempo, tranquilidad y claridad y así evitar que tus familiares y amigos tengan que tomar decisiones en un momento complicado.

compañías de seguros de decesos en España

2. Catalana Occidente

Las pólizas de seguros de decesos de Catalana Occidente incluyen tanto los gastos de sepelio como el traslado del difunto hasta la localidad de residencia, si fuera necesario, entre otros servicios. Además, se puede cubrir a todos los miembros de la familia que vivan en el mismo domicilio.

Ventajas de contratar la compañía de seguros de decesos Catalana Occidente

En un momento tan difícil es importante contar con toda la ayuda posible, así como las máximas facilidades en la gestión. Con Catalana Occidente, otra de las más reconocidas compañías de seguros de decesos de España, cuentas con todo el apoyo necesario al momento de un deceso. 

  • Una misma póliza para todos: Con Catalana Occidente puedes contratar una misma póliza para todos los familiares que vivan contigo. 
  • Atención en una sola llamada: Contarás con un servicio de atención al cliente con tan solo realizar una llamada.
  • Pago flexible: Catalana Occidente ofrece todas las posibilidades de pago, permitiéndote elegir la periodicidad de las cuotas de pago. 
  • Tranquilidad absoluta: Lo más importante es contar con una compañía de seguros de decesos que te ofrezca soluciones en un momento tan difícil como lo es la pérdida de un familiar. Con Catalana Occidente no tendrás que preocuparte por ningún trámite. 

¿Qué cubre el Seguro de decesos de Catalana Occidente?

  • Servicio funerario: Tendrás cubiertos todos los trámites y elementos que conforman el sepelio. 
  • Nicho: Tú decides si quieres además sufragar el coste de un nicho, sepultura, fosa o columbario.
  • Traslado nacional e internacional: Si la persona fallece fuera de su domicilio habitual, quedan cubiertos los traslados nacionales e internacionales. Si el sepelio se realiza en otra localidad española o extranjera, un familiar tendrá derecho a viajar con todos los gastos de transporte pagados.
  • Otros servicios funerarios: testamento, borrado digital, asesoría jurídica telefónica, gestoría de fallecimiento, entre otros. 

3. Reale Contigo

Reale Contigo es una compañía de seguros de decesos de España que ofrece muchos beneficios, para que no tengas que preocuparte por nada. Con este seguro de decesos tendrás cubiertos todos aquellos gastos relacionados con el fallecimiento de la persona asegurada y la gestión y realización de aquellos trámites que se originan en estas situaciones: certificados de defunción, certificado de últimas voluntades o baja del libro de familia, entre otras.

¿Por qué contratar seguros de decesos de Reale Contigo? 

Para evitar a tus seres queridos y a tu familia tener que:

  • Tener que encargarse de todas las gestiones y trámites en momentos difíciles. Reale Contigo se encargará de todo con una sola llamada.
  • Hacerse cargo de las consecuencias económicas de un sepelio. Reale Contigo se ocupará de los gastos de entierro y de la tramitación de la documentación necesaria.
  • Podrás contar con una póliza con todas las coberturas y garantías necesarias en caso de fallecimiento del asegurado, que además podrás configurar a la medida de tus necesidades, mediante la contratación de packs de salud, asistencia o protección jurídica.

4. Allianz

Con Allianz tu familia no deberá preocuparse de nada. Cuentan con una de las pólizas de seguros de decesos más completas de todas las compañías de seguros de decesos en España. Además, podrás contratar tu seguro de decesos en función de las coberturas que necesites y pagarlo de forma flexible. 

 

¿Qué ofrece la póliza de seguros de decesos en España de Allianz?

  • Servicio de decesos
  • Traslado
  •  Gestión de servicios jurídicos
  •  Asistencia en viaje
  • Testamento vital y notarial
  • Borrado digital
  • Asistencia psicológica por fallecimiento
  • Para aquellos extranjeros que residen en España que en caso de fallecimiento quieran ser repatriados a su país.

 

Allianz te ofrece además toda la seguridad y confianza de contar con un seguro que tiene presencia en más de 70 países y con más de 92 millones de clientes, lo que supone calidad en sus servicios de seguros de decesos. 

5. NorteHispana

NorteHispana es una compañía de seguros de decesos de España que ofrece una amplia variedad de servicios a sus asegurados, cuyos precios se adecuan a las necesidad de sus clientes. 

El seguro de decesos NorteHispana familiar se adapta a las necesidades materiales y emocionales de sus clientes en momentos delicados e incluye servicios exclusivos para tranquilidad de sus asegurados, tales como el Testamento online y Mi legado digital.

En función del lugar de fallecimiento, del tanatorio elegido o del lugar de inhumación NorteHispana activará el servicio funerario que mejor se adapte a las necesidades y deseos de la familia asegurada. Además, disponen de una red concertada de prestadores de servicios funerarios a nivel nacional, para que no debas preocuparte por la gestión y prestación del servicio contratado.

¿Qué coberturas incluye el Seguro de Decesos NorteHispana?

  • Servicio funerario: podrás escoger el servicio personalizado de funeral o incineración que mejor se adapte a tus necesidades
  • Nicho: elegir entre la opción de contratar un nicho en propiedad o en alquiler.
  • Traslado: Garantiza el traslado del fallecido asegurado desde cualquier punto del territorio nacional e internacional, hasta el cementerio dentro del territorio nacional elegido libremente por el asegurado.
  • Asesoría jurídica telefónica: Tendrás a tu disposición un equipo de abogados para cualquier consulta jurídica de índole personal y familiar.
  • Servicio de orientación médica telefónica: Dispondrás de un equipo de médicos que te oriente en tus consultas de salud las 24 horas del día, por teléfono o videollamada.
  • Testamento online: Redactar tu testamento hereditario, vital o solidario desde la comodidad de tu hogar, teniendo a tu disposición un abogado para resolver todas tus dudas. Además, se incluye la obtención de una copia simple.
  • Borrado digital: Asegúrate la gestión final de tu vida digital.
  • Mi legado digital: Ofrecemos un servicio que cuida de tu imagen y tu reputación online tras el óbito
  • Servicio gestoría: Este servicio se encarga de obtener y gestionar la documentación requerida tras el fallecimiento.
  • Mascotas: ell bienestar de tu mascota es importante. Dispondrás de una visita anual gratuita al veterinario y, llegado el momento, se encargarán de su incineración.

¿Cómo encontrar la mejor compañía de decesos en España?

A día de hoy la mejor y más eficaz forma de encontrar la mejor entre todas las compañías de Seguros de Decesos en España es mediante un comparador de seguros de decesos ya que realiza una comparativa entre un gran número de compañías, las mejores aseguradoras de España, basadas en tus datos personales, adaptando el precio y coberturas a las circunstancias personales del asegurado. Puedes utilizar nuestro comparador de pólizas de seguros de decesos en España.

Contratar un seguro de decesos es algo en lo que normalmente no solemos parar a pensar, pero tiene más ventajas de las que creemos.

El momento en el que fallece un familiar siempre es doloroso y suele dejar a los allegados conmocionados. Lo que menos apetece en esos momentos es organizar todos las gestiones del funeral y todo lo que conlleva. Esta es una de las razones por las que tener contratada una póliza de fallecimiento es muy beneficioso. Ahorras a tu familia todas esas gestiones incómodas y dolorosas.

La mejor compañía de seguros de decesos en España es aquella que mejor se adapte a lo que necesitas. Porque no todas tienen las mismas coberturas y no todos son los mejores seguros de decesos para todas las edades. Tienes que analizar bien lo que ofrecen, las primas, los aumentos en el precio, las condiciones de pago, las garantías y todo lo que creas relevante.

En SegurHoy nos encargamos de seleccionar las mejores compañías del mercado para ti. Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras. Además, si contactas con nuestros expertos, en solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti. En SegurHoy nos enfocamos en apoyarte, porque para nosotros, lo más importante, es que puedas tener toda la información del alcance del servicio que solicites.

¿Quieres ahorrar en tu tarifa?

O nuestros expertos te contactan gratis

Respondemos inmediatamente

Consume de forma inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar ni un euro de más

Gratis y sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Ahorra en tus facturas de seguros

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar mensualmente

Simple y rápido

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

Lo que opinan de nosotros

4-5
4.5/5